Ir al contenido principal

12 cosas que hacer antes de la mudanza a tu nuevo hogar

Una mudanza mal organizada o llevada a cabo con prisas, sin duda puede ser una causa de estrés. Son tantos detalles y tantas cosas por hacer que es fácil olvidarse de algo. Pero, con la planificación adecuada, los días serán mucho más llevaderos y podrás cubrir más detalles. Por esta razón, hoy te mostraremos algunas cosas que recomendamos hacer antes de la mudanza a una nueva casa.
Primero presentaremos 6 consejos esenciales que se deben tener en cuenta antes de una mudanza. A continuación detallamos 6 cosas que podemos hacer con un bajo coste aprovechando la ocasión que ofrece empezar de cero en el nuevo hogar.

Cosas esenciales que hacer antes de la mudanza

1. Crea un presupuesto de los costes más importantes

Antes de que empiece el ajetreo, e incluso tengas que prepararte mentalmente para la mudanza, haz un presupuesto. No lo pienses demasiado. La razón es simple, aunque el presupuesto no sea exacto, tendrás una idea de cuánto y en qué podrás gastar el dinero.

Hacerlo te evitará recurrir a otros ahorros y te ayudará a decidir si puedes contratar profesionales o no en las diferentes fases de la mudanza y servicios que la rodean. Esto incluye reparaciones, nuevos suministros o la mudanza en sí.

2. Haz un calendario ¡Planifica!

Normalmente las personas prefierimos improvisar y dejar la toma de decisiones para el último momento, pero en el caso de un proceso tan completo como mudarse, no es para nada recomendable. Establecer fechas para los hitos principales nos permitirá organizar el tiempo de forma eficiente. Además, muy probablemente nos permitirá tomar decisiones con mayor claridad y sin estrés.

Crea dos checklist, uno de cosas prioritarias y otras secundarias. A medida que vayas tachando las tareas por hacer, el estrés se irá reduciendo. Si no llegas a todas, no te preocupes, es algo que puede suceder y sin duda no es el fin del mundo. Lo importante es centrar nuestros esfuerzos en las tareas prioritarias y si disponemos de más tiempo encargarnos también de las secundarias.

3. Solicita el cambio de suministros con antelación

Aunque esto parece muy básico, es necesario recordarlo. El tiempo es importante, especialmente cuando los plazos no están en nuestras manos. Para hacer el cambio de línea telefónica pueden necesitar hasta 15 días y si por algún motivo alguno de los suministros no estuviera dado de alta en la vivienda con anterioridad, deberemos contar con tiempos superiores. Por ello, aconsejamos solicitar el alta o cambio de titular para los suministros lo antes posible.

De igual manera, tendrás que dar de baja o traspasar al nuevo inquilino los suministros de la actual vivienda. Será un trámite sencillo, pero no podemos dejarlo en el tintero.

4. Empaqueta las cosas esenciales aparte

Todo lo que consideres esencial para sobrevivir al menos una noche ponlo en un lugar aparte. No querrás desembalar todas las cajas para encontrar la ropa de dormir, el cepillo de dientes o incluso el cargador del móvil.

Consejo embalaje mudanza

5. Limpia tu nuevo hogar

El mejor momento para hacer una limpieza total es cuando todo está vacío. Aprovecha para limpiar la casa en profundidad antes de entrar. Aprovecha para limpiar también todo lo que te lleves. Deja los muebles, estantes y neveras limpios.

6. ¡No olvides los detalles!

Además de todas las cosas esenciales, no olvides los pequeños detalles:

·         Pide en Correos que redirijan tu correspondencia durante unos meses.

·         Si te cambias de ciudad, lleva encima la documentación de tu familia.

·         Cancela las suscripciones relacionadas a tu antiguo hogar.

·         Notifica a tus amigos y familiares.


Cosas que puedes mejorar antes de mudarte

1. Cambia las cerraduras

Aunque no parezca tener demasiada importancia, cambiar las cerraduras es algo que se debería hacer antes de hacer la mudanza a una nueva vivienda. No sabes quién pueda tener una copia de las llaves, especialmente si has hecho reformas y has dejado copia a diferentes contratistas.

Cambiar de cerradura no es muy costoso y sin embargo sí es muy efectivo. Si tu bolsillo lo permite, ¿por qué no invertir en una cerradura electrónica o una alarma? Es el momento ideal para hacer este tipo de cambios.

2. Revisa los detectores de humo y otros sistemas de seguridad

Más que un área a mejorar es un método de prevención. Normalmente a las personas se les olvida revisar que las baterías de los detectores estén en buen estado, así que no está demás echarles un ojo o cambiarlas.

Y si la casa aún no cuenta ya con detectores de humo, siempre puedes instalarlos. Esto te protegerá a ti y a tu familia ante la presencia de gases tóxicos o inflamables.

También conviene revisar las rejillas de ventilación. En cocinas de gas deberás encontrar una rejilla en la parte superior de la pared y otra en la parte inferior. Esta segunda a veces puede quedar tapada por un mueble y sería un error fatal. En caso de escape de gas, este debería evacuarse por esa rendija inferior, ya que es más pesado que el aire que respiramos.

3. Actualiza tu hogar

Si no lo has hecho ya, es momento de planteártelo. ¿Conoces las casas inteligentes? Una smart home te permite controlar equipos a través de Internet, ahorrar energía y cuidar tu seguridad.

No necesitas nada estrambótico. Además de la cerradura inteligente y de los detectores de humo que comentábamos antes, puedes instalar un sistema de seguridad básico que incluya un par de sensores, cámaras y luces en los lugares más vulnerables.

4. Mejora la iluminación

La iluminación estándar con la que suelen venir las casas no son nada del otro mundo. Un poco más de luz nunca está de más. Agrega mayor iluminación a las áreas donde lo consideres necesario, como la cocina, el baño o la sala de estar.

Una buena iluminación no solo añade más brillo a tu hogar, sino que ofrece calidez. Aprovecha y compra lámparas que incorporen led o bombillas de bajo consumo, ya que a largo plazo saldrá a cuenta en la factura de la luz.

5. Pinta la casa

El mejor momento de pintar un lugar es cuando está vacío. Agregar nuevas capas de pintura debería estar en tu lista prioritaria de “qué hacer antes de mudarse a una nueva casa”.

¿Tienes hijos? ¿De qué color les gustaría tener su habitación? ¿Te gustaría una sala de estar que aparente más espacio del que tiene? En este punto se abre todo un abanico de posibilidades, aprovéchalo.

Tanto si pintas tú mismo como si contratas profesionales, no tendrás que preocuparte por mover o cubrir nada. Ahorraremos tiempo y dinero, ya que el personal encargado de pintar la casa podrá trabajar de manera cómoda.

6. Actualiza el vestidor y espacios de almacenaje

Lo primero que ocuparás en tu nuevo hogar serán los armarios. Si tienes muchas cosas, seguro que los vas a llenar y habrá sectores que no volverás a tocar en mucho, mucho tiempo.

Aprovecha para reorganizar según tus necesidades e intenta almacenar en un lugar secundario, tipo trastero, todo aquello que no necesites. 

También puedes aprovechar para hacer el vestidor de tus sueños o mejorar los armarios existentes con accesorios que podrás encontrar en tiendas de ferretería e incluso en IKEA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Santiago de Compostela - Madrid - Zaragoza - Barcelona

Tenemos una ruta prevista para los días 5, 6 y 7 de noviembre volviendo por el momento con el camión vacío desde Santiago de Compostela a Barcelona, con posibilidad de desviar la ruta de retorno por Madrid, Zaragoza, León y poblaciones cercanas a la ruta. Por lo tanto le ofrecemos precios especiales para mudanzas nacionales con los siguientes orígenes y destinos: Origen: Santiago de Compostela - Destino: Barcelona Origen: Santiago de Compostela - Destino: Madrid Origen: Santiago de Compostela - Destino: Zaragoza Origen: Madrid - Destino: Barcelona Origen: Madrid - Destino: Zaragoza Origen: Zaragoza - Destino: Barcelona Origen: León - Destino: Barcelona Origen: León - Destino: Zaragoza El vehículo que realizará la ruta cuenta con caja cerrada de 6,15 metros, suspensión neumática y trampilla elevadora. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 93 334 01 00 o mediante correo electrónico a comercial@mudanzascontrol.com

La oficina perfecta para conciliar trabajo, familia y tiempo libre

Gracias a nuestra labor como empresa especializada en traslados de empresa a menudo nos encontramos con oficinas diferentes, que llaman a la reflexión y que en ocasiones incluso nos provocan una envidia tremenda. Desde hace años las empresas han entendido que unas oficinas deben ir más allá de ofrecer un simple espacio de trabajo , y por ello se ponen grandes esfuerzos en que las nuevas instalaciones cuenten con un entorno agradable donde las personas puedan ofrecer lo mejor de si mismos. Oficinas de Affinity Petcare en Barcelona - Zona Doggie donde los trabajadores pueden tener a sus mascotas en la propia oficina durante la jornada laboral. El objetivo es claro: conseguir el bienestar de la persona para obtener un aumento de la productividad. Bajo esta premisa algunas empresas incluyen clases de yoga, eventos para fomentar el team-building, gimnasios dentro de las instalaciones e incluso pagan a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta para mejorar su salud física y me

Cuando haces una mudanza vives en un gif continuo

En este pequeño artículo vamos a repasar cómo se vive una mudanza, ilustrando todo el proceso con .gifs (imágenes animadas). Cuando encuentras por fin tu nuevo piso Fuente:  https://tenor.com/view/jonah-hill-yay-greek-aldos-gif-7212866 Es normal, todos nos volvemos locos cuando tras meses y meses o incluso años de búsqueda por fin encontramos el que será nuestro nuevo hogar. Todo nos hace ilusión, incluso cuando nos hablan de la mudanza, nos envalentonamos y afirmamos que tampoco es para tanto… Lo que piensan mientras tanto tus amigos: “ya me contarás…” Te vuelves muy tierno cuando pides a tus conocidos que te ayuden con la mudanza Fuente: https://media.tumblr.com/tumblr_m067uwfarU1qjtawu.gif Todos tenemos un don especial para pedir favores de este tipo, por lo general además les decimos que tenemos muy poca cosa, como si nunca hubieran estado en nuestra casa y no supieran de sobras que tenemos el piso lleno de trastos. La contestación de tus am