Ir al contenido principal

¿Cómo embalar copas de cristal y vajilla?

El embalaje de copas de cristal, platos y otros elementos frágiles que forman parte de la vajilla de un hogar es una tarea compleja que requiere seguir una serie de consejos básicos para lograr que la protección sea eficaz. Recordemos primero que si necesitamos utilizar más material de protección o relleno siempre será más económico que reponer una pieza rota. Por ello, es muy importante no escatimar en papel de embalaje y plástico de burbujas.

Embalar las cajas con un material mullido

Antes de meter cualquier pieza en una caja, deberemos colocar una capa de plástico de burbuja o en su defecto papel de manila arrugado que sirva como amortiguación en la base de la misma. En caso de emergencia, el papel de manila tiene unas características similares al papel de periódico, por lo que en caso de necesidad podríamos darle salida útil a los ejemplares de diarios ya leídos. Si optamos por utilizar diarios o revistas, deberemos tener presente que la tinta podría desteñir, por lo que si el objeto es sumamente valioso deberíamos esperar a tener papel de manila, fabricado con materiales estables.

Protección entre cada vaso, plato o copa

Lo fundamental en el embalaje de piezas delicadas es que los objetos no se toquen entre sí. Por ello, es necesario proteger primero cada objeto por separado, dándole vueltas sobre el papel de manila (papel de embalaje) y doblándolo al final sobre el propio objeto. En caso de vasos la parte sobrante se debe girar hacia la parte interior de la copa o vaso.

Embalaje-Copas-VajillaConcretamente, deberemos extender el papel de embalaje sobre una superficie estable como una mesa. Después pondremos la copa tumbada horizontalmente encima y envolveremos la pieza haciéndola rodar. Las partes sobrantes del papel se deben amoldar a la forma de la pieza, introduciendo la parte de papel en la parte superior y recogiendo la parte inferior sobre la propia pieza.

Una vez tenemos la pieza correctamente protegida con papel de embalaje la introduciremos en la caja poniéndola en su posición vertical. Deberemos rellenar todos los espacios huecos para evitar movimientos durante el transporte, por lo que si al rellenar la caja quedan huecos los deberemos de rellenar con el material disponible. 

Por otro lado, si rellenamos la base con objetos y queda mucho espacio disponible en la caja podemos establecer una capa de protección que sirva separación con la siguiente planta de objetos. Para esta separación utilizaremos plástico de burbujas en como mínimo 2 capas.

Esta capa de 2 vueltas de plástico de burbuja serán las encargadas de amortiguar los impactos de los objetos ubicados arriba con los de abajo. Por lo tanto, será muy importante colocarlo de manera diligente y si hace falta poner una tercera capa o incluso una plancha de cartón si la tuviéramos.

Finalmente, debemos repasar todos los huecos que hayan quedado para rellenarlos con material de relleno, plástico de burbujas o incluso con papel de embalaje o en este caso si sería muy práctico utilizar revistas o diarios, ya que cada pieza estará protegida con papel de manila que no tiene tinta y no será posible teñir las piezas contenidas en su interior.

Embalaje de platos y vajilla

En el caso de los platos, las consideraciones son las mismas, pero deberemos tener en cuenta que cada uno de ellos debe colocarse en vertical, no en horizontal. A pesar del primer pensamiento que tenemos todos, no debemos apilar los platos unos sobre otros que sería la posición con la que los llevaríamos a una mesa. Por el contrario, es indispensable ponerlos de lado, en vertical. Esto es debido a que si apilamos todos los platos unos sobre otros, el que está en la parte inferior estaría soportando el peso de todos los demás. Siendo esto así, cualquier pequeño impacto podría desencadenar en la rotura del plato inferior y posteriormente en alguno de los siguientes al tener un apoyo irregular de todo el peso.

Las piezas más frágiles arriba

A la hora de introducirlas en las cajas, colocaremos debajo las piezas de mayor peso. Por tanto, si en una misma caja empaquetamos vasos y copas, te aconsejamos que metas primero los vasos y en la parte superior las copas que son más frágiles.

Recuerda que después de colocar todas las piezas dentro de la caja debemos rellenar con papel los espacios libres. Si nos saltamos este paso es muy probable que alguna pieza se rompa ya que un pequeño movimiento supondría en golpes entre las piezas delicadas. 

Vídeo ilustrativo


Siguiendo estos consejos, en principio deberías ser capaz de hacer un embalaje eficaz, pero si tienes dudas o si no te ves capaz, cuenta con profesionales. Pronto publicaremos un artículo con las empresas que consideramos de mayor confianza en todo el territorio nacional, pero por ahora podemos adelantarte que recomendamos contratar empresas asociadas a FEDEM, FEDEMAC o AMC, las asociaciones de mudanzas a nivel estatal, europeo y a nivel de comunidad autónoma, respectivamente.

Por último, si lo que desea es obtener asesoramiento por parte de nuestro equipo, le invitamos a contactarnos a través de nuestra página web: https://www.mudanzascontrol.com/contacto/

Comentarios

  1. Un interesante artículo de mis compañeros. Me parece muy interesante para facilitar el embalaje y empaquetado de objetos delicados. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ruta Santiago de Compostela - Madrid - Zaragoza - Barcelona

Tenemos una ruta prevista para los días 5, 6 y 7 de noviembre volviendo por el momento con el camión vacío desde Santiago de Compostela a Barcelona, con posibilidad de desviar la ruta de retorno por Madrid, Zaragoza, León y poblaciones cercanas a la ruta. Por lo tanto le ofrecemos precios especiales para mudanzas nacionales con los siguientes orígenes y destinos: Origen: Santiago de Compostela - Destino: Barcelona Origen: Santiago de Compostela - Destino: Madrid Origen: Santiago de Compostela - Destino: Zaragoza Origen: Madrid - Destino: Barcelona Origen: Madrid - Destino: Zaragoza Origen: Zaragoza - Destino: Barcelona Origen: León - Destino: Barcelona Origen: León - Destino: Zaragoza El vehículo que realizará la ruta cuenta con caja cerrada de 6,15 metros, suspensión neumática y trampilla elevadora. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 93 334 01 00 o mediante correo electrónico a comercial@mudanzascontrol.com

Cuando haces una mudanza vives en un gif continuo

En este pequeño artículo vamos a repasar cómo se vive una mudanza, ilustrando todo el proceso con .gifs (imágenes animadas). Cuando encuentras por fin tu nuevo piso Fuente:  https://tenor.com/view/jonah-hill-yay-greek-aldos-gif-7212866 Es normal, todos nos volvemos locos cuando tras meses y meses o incluso años de búsqueda por fin encontramos el que será nuestro nuevo hogar. Todo nos hace ilusión, incluso cuando nos hablan de la mudanza, nos envalentonamos y afirmamos que tampoco es para tanto… Lo que piensan mientras tanto tus amigos: “ya me contarás…” Te vuelves muy tierno cuando pides a tus conocidos que te ayuden con la mudanza Fuente: https://media.tumblr.com/tumblr_m067uwfarU1qjtawu.gif Todos tenemos un don especial para pedir favores de este tipo, por lo general además les decimos que tenemos muy poca cosa, como si nunca hubieran estado en nuestra casa y no supieran de sobras que tenemos el piso lleno de trastos. La contestación de tus am

1º Consejo para tu mudanza: Hacer "limpieza"

La entrada de hoy la queremos destinar a un consejo que queremos dar a todos nuestros clientes y a todas esas personas que estén pensando en mudarse. Es esencial que traslademos sólo aquellas cosas que usaremos en la casa nueva y por eso tenemos que hacer "limpieza". A lo largo del tiempo tendemos a guardar muebles, ropa, juguetes y otros objetos que en el pasado jugaron un papel importante en nuestra vida o que simplemente nunca hemos tenido el valor para deshacernos de ellos. Lo primero que tenemos que hacer es darnos cuenta de que los recuerdos están en nuestra mente y que por tener objetos escondidos en los cajones de casa no tendremos mejores ni peores recuerdos. En el caso de la ropa y los juguetes podemos optar por donarlos a gente que los necesitan, teniendo en cuenta que en épocas de crisis como la actual, acciones como esta cobran un sentido especialmente importante. En el siguiente link podeis ver los puntos de recogida de ropa usada en Cataluña:  Pu