La entrada de hoy la queremos destinar a un consejo que queremos dar a todos nuestros clientes y a todas esas personas que estén pensando en mudarse. Es esencial que traslademos sólo aquellas cosas que usaremos en la casa nueva y por eso tenemos que hacer "limpieza".
A lo largo del tiempo tendemos a guardar muebles, ropa, juguetes y otros objetos que en el pasado jugaron un papel importante en nuestra vida o que simplemente nunca hemos tenido el valor para deshacernos de ellos. Lo primero que tenemos que hacer es darnos cuenta de que los recuerdos están en nuestra mente y que por tener objetos escondidos en los cajones de casa no tendremos mejores ni peores recuerdos.
En el caso de la ropa y los juguetes podemos optar por donarlos a gente que los necesitan, teniendo en cuenta que en épocas de crisis como la actual, acciones como esta cobran un sentido especialmente importante.
En el siguiente link podeis ver los puntos de recogida de ropa usada en Cataluña: Puntos de recogida de ropa
En cuanto a la entrega de juguetes usados es conveniente que tengamos en cuenta su estado y su naturaleza. En la página web de SerPadres nos lo explican con más detalle: Dónde donar juguetes
Por último, hay que decidir qué cosas se tirarán por encontrarse en mal estado o inservibles, y del resto de cosas habrá que marcar claramente qué muebles y objetos vendrán a vivir con nosotros a nuestra nueva vivienda y cuáles se quedarán en la antigua casa. También queda aquí la opción de guardar esas cosas en un guardamuebles, ganando así espacio en nuestro nuevo hogar y quedando los mismo guardados en un lugar seguro.
Este consejo parece un proceso lógico, pero a lo largo de los años hemos visto como para los clientes es uno de los puntos clave donde podría haberse ahorrado dinero llevando sólo lo necesario. La clave reside en llevar sólo lo imprescindible, en vez de trasladar todo para luego hacer limpieza una vez llegados a la nueva casa. Realizar una "limpieza" a conciencia y con tiempo puede ahorrarnos en torno a un 10% del precio final de la mudanza.
Recuerde que una mudanza con menos cosas que trasladar y con una organización de los muebles y cajas más clara, ayudará a que el servicio se realice de una manera rápida, eficaz, y en consecuencia económica.
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