Una buena comunicación exige hablar y escuchar, exponer un punto de vista y con el mismo ímpetu atender a los contra argumentos que nos pueda plantear la otra parte.
Esto que parece muy obvio y todos estaremos de acuerdo, demasiado comúnmente no se cumple dentro del mundo empresarial, ya que son muchas las empresas que se limitan a pagar anuncios, crear su web corporativa y transmitir de la mejor manera posible sus productos y servicios, pero... ¿qué pasa con los clientes? ¿no tienen ellos nada que decir? ¿y no habrán oportunidades de mejora que escuchar ahí fuera?
Es por ello que creemos firmemente que cualquier empresa de mudanzas debería, además de ofrecer sus servicios, atender y saber escuchar a sus clientes y stakeholders.
Apoyándonos en este simple ejemplo, nos atrevemos a afirmar que la presencia en las redes sociales no debe entenderse por lo tanto como un medio de publicidad, sino como una ventana a nuevas ideas y oportunidades, además de ser la mejor manera de poder conocer la opinión de nuestros clientes.
Un buen ejemplo de empresa que entiende debe comunicarse en ambas direcciones es Mudanzas Las Naciones, empresa colaboradora y que realiza una correcta gestión de sus comunicaciones, especialmente en redes sociales. y que sabe que atender a sus clientes es tan importante o más que anunciar sus servicios en internet.
Def. stakeholders: "Todas aquellas personas o entidades que pueden verse afectadas por la actividad de una empresa."
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