Ir al contenido principal

Consejos para mantener tu casa caliente

Si gastas mucho en electricidad o gas en tu hogar para mantener la vivienda caliente durante el invierno, has tenido suerte de encontrar este artículo. Aquí te contamos nuestros mejores trucos para ahorrar luz, gas y electricidad, sin perder ni una gota de confort en tu hogar.

Además, nuestros consejos sirven para cualquier tipo de vivienda, ya sea grande, pequeña, vieja o nueva. Pues los métodos que te mostramos, se basan en la práctica individualizada de pequeñas acciones, para mantener el calor en casa y que no se pierda innecesariamente.

A continuación, te dejamos una lista de consejos, a tener en cuenta, en tu hogar, sobre todo para los meses más fríos del invierno.


Consejos para mantener el calor en casa 

  • Mantener calor en casa
    Conservar las ventanas bien aisladas y revisarlas cada cierto tiempo. Debes comprobar que no entra aire por las rendijas de las láminas de apertura de tus ventanas. Existen burletes de esponja, que te ayudarán a que el aire del exterior, no se filtre en la habitación. Son muy fáciles de colocar, porque tan solo llevan una tira que se adhiere al borde del marco en el lugar de apertura. Te ponemos un ejemplo de Bauhaus, pero también lo encontrarás en cualquier ferretería de barrio. En el caso de que sea urgente sellar la ventana y no tengas un burlete, puedes utilizar una tela para que quede sellada y mantener la casa caliente.

  • Otro truco para las ventanas es que, durante el día, si la temperatura del exterior, es más alta que la de la vivienda, puedes abrir las ventanas para aprovechar el calor del sol. Haciendo esto, la casa se mantendrá más tiempo caliente y utilizarás menos calefacción.

  • Utiliza cortinas para evitar que haya corrientes de aire en la estancia y córrelas a un lado cuando el sol brille, para dejar que el calor entre al hogar. Vuelve a cerrarlas cuando el sol se haya escondido, para mantener el calor en casa.

  • Revisa todas las puertas de tu hogar que dan al exterior y al igual que en las ventanas, coloca burletes o cinta aislante. En este caso quizás sea interesante comprar otro tipo de burletes hechos específicamente para sellar la parte baja de la puerta. Os dejamos el enlace con los burletes de puerta que ofrece Leroy Merlin. Es sorprendente la cantidad de aire frio que puede llegar a colarse por la rendija inferior de una puerta principal, por lo que este consejo es uno de los más efectivos.

  • Si tu vivienda es grande, procura mantener cerradas las puertas de aquellas habitaciones que no utilices. De esta manera evitaremos que el aire circule y lograremos mantener la casa caliente.

  • Alfombra habitación
    Coloca alfombras en las zonas como salones y dormitorios, para evitar la pérdida de calor a través del suelo. Si no te gustan las alfombras, hay una opción alternativa que es cambiar el suelo por materiales más cálidos como la madera. Haciendo esto, incluso podrás ir descalzo por casa, sin miedo a congelarte.

  • El ático suele tener muchas fugas de aire, por lo que lo más aconsejable, es colocar aislantes para evitar que el aire caliente que se eleva, acabe perdiéndose.

  • En caso de estancias muy frías, podemos optar por forrar las paredes más frías de la casa. Sobre todo, aquellas que dan al exterior. Puedes utilizar materiales como el corcho, madera o lana de roca, para que haga de aislante y tu casa permanezca caliente. Es un buen método, porque en invierno, te aislará del frío y en verano del calor. Hacer bien este paso requerirá hacer obras o ser muy manitas, pero si se trata de nuestra vivienda definitiva, puede ser una sabia inversión.

Por último, si tienes radiadores en casa y quieres mantener el calor en tu hogar, te aconsejamos que utilices nuestro truco infalible:

  • Forra con papel de aluminio un cartón y colocarlo entre el radiador y la pared. De esa forma, el calor no se pierde por la pared y al mismo tiempo sale reflejado hacía el hogar.

 ¿A qué esperas para probarlo? Si los aplicas todos, verás como notas la diferencia y ahorrarás en tu factura de la luz y gas. ¿Tienes más ideas para mejorar el aislamiento térmico del hogar? Cuéntanoslo en los comentarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta Santiago de Compostela - Madrid - Zaragoza - Barcelona

Tenemos una ruta prevista para los días 5, 6 y 7 de noviembre volviendo por el momento con el camión vacío desde Santiago de Compostela a Barcelona, con posibilidad de desviar la ruta de retorno por Madrid, Zaragoza, León y poblaciones cercanas a la ruta. Por lo tanto le ofrecemos precios especiales para mudanzas nacionales con los siguientes orígenes y destinos: Origen: Santiago de Compostela - Destino: Barcelona Origen: Santiago de Compostela - Destino: Madrid Origen: Santiago de Compostela - Destino: Zaragoza Origen: Madrid - Destino: Barcelona Origen: Madrid - Destino: Zaragoza Origen: Zaragoza - Destino: Barcelona Origen: León - Destino: Barcelona Origen: León - Destino: Zaragoza El vehículo que realizará la ruta cuenta con caja cerrada de 6,15 metros, suspensión neumática y trampilla elevadora. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 93 334 01 00 o mediante correo electrónico a comercial@mudanzascontrol.com

La oficina perfecta para conciliar trabajo, familia y tiempo libre

Gracias a nuestra labor como empresa especializada en traslados de empresa a menudo nos encontramos con oficinas diferentes, que llaman a la reflexión y que en ocasiones incluso nos provocan una envidia tremenda. Desde hace años las empresas han entendido que unas oficinas deben ir más allá de ofrecer un simple espacio de trabajo , y por ello se ponen grandes esfuerzos en que las nuevas instalaciones cuenten con un entorno agradable donde las personas puedan ofrecer lo mejor de si mismos. Oficinas de Affinity Petcare en Barcelona - Zona Doggie donde los trabajadores pueden tener a sus mascotas en la propia oficina durante la jornada laboral. El objetivo es claro: conseguir el bienestar de la persona para obtener un aumento de la productividad. Bajo esta premisa algunas empresas incluyen clases de yoga, eventos para fomentar el team-building, gimnasios dentro de las instalaciones e incluso pagan a sus empleados por ir al trabajo en bicicleta para mejorar su salud física y me

Cuando haces una mudanza vives en un gif continuo

En este pequeño artículo vamos a repasar cómo se vive una mudanza, ilustrando todo el proceso con .gifs (imágenes animadas). Cuando encuentras por fin tu nuevo piso Fuente:  https://tenor.com/view/jonah-hill-yay-greek-aldos-gif-7212866 Es normal, todos nos volvemos locos cuando tras meses y meses o incluso años de búsqueda por fin encontramos el que será nuestro nuevo hogar. Todo nos hace ilusión, incluso cuando nos hablan de la mudanza, nos envalentonamos y afirmamos que tampoco es para tanto… Lo que piensan mientras tanto tus amigos: “ya me contarás…” Te vuelves muy tierno cuando pides a tus conocidos que te ayuden con la mudanza Fuente: https://media.tumblr.com/tumblr_m067uwfarU1qjtawu.gif Todos tenemos un don especial para pedir favores de este tipo, por lo general además les decimos que tenemos muy poca cosa, como si nunca hubieran estado en nuestra casa y no supieran de sobras que tenemos el piso lleno de trastos. La contestación de tus am